River en problemas


Con la ilusión que provocaba la Era Simeone, River iniciaba su camino en la Copa Libertadores, torneo que no gana desde 1996, hoy por hoy una obsesión en Núñez. Enfrente aparecía el desconocido Universidad de San Martín, de Perú, que hacía de local en el estadio de Universitario, en Lima. Con un planteo más defensivo que el que había utilizado en el arranque del Clausura, el domingo ante Gimnasia de Jujuy, el equipo del Cholo buscaba sumar y tener un buen comienzo en el Grupo 5.

La primera chance de riesgo la tuvo Abreu, con un cabezazo que pasó muy cerca del palo derecho del arquero Butrón. Pero la historia tomó un giro inesperado para River y antes del cuarto de hora, San Martín se puso en ventaja. La defensa millonaria se desordenó en una pelota parada y Ovelar, solo, tocó con diestra ante un Carrizo que nada pudo hacer.

Con escasas ideas y buscando prácticamente en todos sus intentos ofensivos a Abreu, los dirigidos por Simeone fueron por el empate. Y en apenas un minuto, el Loco tuvo dos clarísimas. Primero, cabeceó un centro pasado desde la izquierda y la bola salió por arriba del travesaño. Enseguida, otra vez con un testazo, exigió a Butrón, quien respondió con creces.

Pero River hacía agua en el fondo. Y luego de un pase corto de Tuzzio a Carrizo, el arquero debió tapar ante García para evitar la segunda caída de su valla. Lo mismo ocurrió un ratito después, tras un zurdazo de Ovelar. La etapa inicial terminó con un conjunto local mucho más ambicioso, que pudo aumentar la diferencia con un remate de media distancia que reventó el palo izquierdo de Carrizo. El Cholo necesitaba mover el tablero para darle aire a su equipo.

Para jugar el complemento, Simeone mandó a la cancha a Falcao en lugar de Domingo. Sin embargo, River seguía perdido en el campo y sufría muchísimo a la hora de crear peligro. Encima, no terminaba de solucionar los problemas en la última línea. Ponzio rechazó justo luego de un centro de García que iba a conectar Leguizamón. Y más tarde, en pleno intento de los argentinos, Carrizo tuvo una atajada espectacular tras un terrible latigazo de Ovelar desde afuera del área.

Rosales reemplazó a un poco inspirado Alexis Sánchez, Ponzio volvió a salvar a sus compañeros en una corrida heroica y Abelairas entró por Augusto Fernández, ya en el último cambio. Un error defensivo en el local le dio la última chance de la visita, a nueve del final. Abreu, cuándo no, se encontró con la pelota en el área y definió de derecha, su pierna menos hábil. Butrón, una vez más, se lució ante el delantero charrúa.

La deslucida tarde millonaria tuvo un cierre acorde a lo que fue, en líneas generales, el partido de fútbol. José Luis Díaz recibió en mitad de cancha, aceleró y dejó en el camino a dos rivales. Cuando parecía que Carrizo llegaba primero, el jugador peruano punteó y provocó el delirio de la multitud que llegó al estadio en Lima. El novato San Martín festejó como un grande ante un River que terminó bloqueado por sus propias limitaciones.

0 comentarios: